domingo, 2 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO DEL PP TOCA LAS PENSIONES: PENULTIMA PROMESA INCUMPLIDA



5 Dias después de las elecciones catalanas; cuando ya no hay elecciones a corto plazo en España actuando con alevosía y mala intención; el gobierno de España ha incumplido uno de las pocas promesas que le quedaba por incumplir. No sube las pensiones según el IPC. El poder abquisitivo de los pensionistas va a bajar en picado. Pero no se preocupen, la capacidad de recorte de Marianico "El recorto" y compañía no ha tocado fondo. ¿Qué será lo siguiente? ¿Hacer caso a las "recomendaciones" de la OCDE? Si es así, pronto quitará las pensiones de viudedad; otro despropósito de este sistema que hace años quiere finiquitar el estado de bienestar europeo; porque las mujeres pueden trabajar. Bajar los salarios así como planificar la gratuidad del despido, subir más los impuestos. Así hasta que quiten definitivamente las pensiones ya que la finalidad será que trabaje la población hasta que
reviente. A los minusválidos se le hace una "eutanasia" selectiva y así se termina el problema. Solo podrán vivir los "rentables" en una sociedad rentable.

Esto será el acabose. Tiempo al tiempo...














El PP espera a las elecciones catalanas para anunciar la congelación de las pensiones
Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno español "no puede hacer frente"


Soraya Sánez de Santamaría
Soraya Sánez de Santamaría
Soraya Sánez de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que el Ejecutivo no compensará a los pensionistas por la desviación del IPC, poco después de que se supiera la cifra avanzada de noviembre que lo sitúa en el 2,9%. Y lo ha justificado alegando que "no puede hacer frente".
El gobierno español sí que las revalorizará en 2013 todas las pensiones, en 1% y en un 2% para aquellos pensionistas que cobren de menos 1.000 euros. "Una decisión difícil pero responsable porque la prioridad del país es cumplir el objetivo de déficit", ha asegurado la ministra de trabajo, Fátima Báñez.
La mayor subida beneficiará a los 6,6 millones de pensionistas que menos cobran, el 74% del total de este colectivo, y tendrá un coste adicional de 1.513 millones de euros.

Mariano Rajoy anunció hace un par de meses, en una entrevista en TVE, que "si hay algo que no tocaré serán las pensiones".
El Gobierno español modifica para poder acordar estas decisiones la ley reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para utilizar 4.000 millones para hacer frente a la paga extra de las pensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario